EE. UU. ofrece apoyo a Colom

Presidente Bush garantiza cooperación
Por: Luisa F. Rodríguez, Wendy Ruano PL


06n14nov07.jpg

  Álvaro Colom y Rafael Espada, presidente
y vicepresidente electos, frente a la casa del
embajador estadounidense, James Derham.
(Foto Prensa Libre: María Fleischmann)

El mandatario estadounidense, George W. Bush, llamó ayer al presidente electo, Álvaro Colom, para felicitarlo y ofrecerle una buena relación y cooperación entre ambos países, y lo invitó a que visite su país.

“Bush me llamó para felicitarme, y ofreció su apoyo para trabajar por la justicia social”, dijo Colom, al salir de la reunión en la casa del embajador estadounidense, James Derham.

Mientras, en Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, confirmó la intención de Bush de ayudar a la nueva administración y la invitación que le hizo a Colom para que se reúnan después de la toma de posesión.

“El presidente (Bush) dijo que deseaba trabajar en conjunto con Colom para expandir la buena relación entre los dos países, especialmente en la promesa del presidente electo Colom de aliviar la pobreza, mejorar la justicia social y tener una sociedad abierta”, expresó Perino.

Colom aseguró que a la toma de posesión, en enero próximo, podrían venir algunos senadores y Condoleezza Rice, secretaria de Estado de los Estados Unidos de América (EE. UU).

Comentó que en la reunión con Derham hablaron del ofrecimiento que hizo EE.UU. de ayudar a la región con US$16 millones, y que en diciembre darán los cuatro helicópteros para combatir el narcotráfico.

“Se va a materializar el apoyo que se había prometido en materia de seguridad para la región, pero siempre Guatemala tendría un porcentaje alto”, explicó Colom.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: