No viajará a Venezuela

Colom

Relación:

No viajará a Venezuela

Colom descartó la posibilidad de viajar a Venezuela para reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, antes de asumir el cargo.

Aseguró que tiene la intención de reunirse con Chávez durante la toma de posesión de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para hablar sobre petróleo.

Anunció que está a la espera de la cita con Felipe Calderón, presidente de México, con quien también hablará de la posibilidad de comprarle crudo. “Yo tendré una relación muy normal con todos los países, evitando así privilegiar a alguno en particular”, subrayó el futuro gobernante.

EE. UU. ofrece apoyo a Colom

Presidente Bush garantiza cooperación
Por: Luisa F. Rodríguez, Wendy Ruano PL


06n14nov07.jpg

  Álvaro Colom y Rafael Espada, presidente
y vicepresidente electos, frente a la casa del
embajador estadounidense, James Derham.
(Foto Prensa Libre: María Fleischmann)

El mandatario estadounidense, George W. Bush, llamó ayer al presidente electo, Álvaro Colom, para felicitarlo y ofrecerle una buena relación y cooperación entre ambos países, y lo invitó a que visite su país.

“Bush me llamó para felicitarme, y ofreció su apoyo para trabajar por la justicia social”, dijo Colom, al salir de la reunión en la casa del embajador estadounidense, James Derham.

Mientras, en Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, confirmó la intención de Bush de ayudar a la nueva administración y la invitación que le hizo a Colom para que se reúnan después de la toma de posesión.

“El presidente (Bush) dijo que deseaba trabajar en conjunto con Colom para expandir la buena relación entre los dos países, especialmente en la promesa del presidente electo Colom de aliviar la pobreza, mejorar la justicia social y tener una sociedad abierta”, expresó Perino.

Colom aseguró que a la toma de posesión, en enero próximo, podrían venir algunos senadores y Condoleezza Rice, secretaria de Estado de los Estados Unidos de América (EE. UU).

Comentó que en la reunión con Derham hablaron del ofrecimiento que hizo EE.UU. de ayudar a la región con US$16 millones, y que en diciembre darán los cuatro helicópteros para combatir el narcotráfico.

“Se va a materializar el apoyo que se había prometido en materia de seguridad para la región, pero siempre Guatemala tendría un porcentaje alto”, explicó Colom.

11 Lecciones de $Bill Gate$

Si quieres llegar a ser un millonario enGuatemala debes de primero ir a United States Of America y en Guatemala primero seguir estas lecciones…. Y ser buen millonario y no corrupto como los de el Congreso!

¡Anuncio! : 5 de noviembre: apagón por el cambio climático

apagon07.png

Disculpa estralunato Hice Copy&Paste solo para Informar!

Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y un buen número más de organizaciones y colectivos convocan para el próximo 15 de noviembre de 2007 un apagón de luz entre las ocho y las ocho y cinco de la tarde (20:00-20:05 GTM+1) con el lema: “Frente al cambio climático: actúa ya”.Esta convocatoria se realiza coincidiendo con la la presentación en Valencia, durante esta semana del 12 al 17 de noviembre, del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático, y tiene por objeto presionar a las administraciones locales, nacionales, regionales, estatales e internacionales para que adopten compromisos y medidas decididas y concretas encaminadas a reducir la contaminación.

Más información en apagon15n.blogspot.com.

Vía | laBuenaNoticia y www.stralunato.com

Perfil Technorati:

Guat°Elecciones y Gob. *2007* 2008-2012.
http://technorati.com/claim/5tkndf2im
Hay lo miran!😉

Technorati Profile

Reunión: Recibirá a Colom

El cardenal Rodolfo Quezada Toruño anunció que esta semana recibirá al presidente electo, Álvaro Colom, para discutir la forma en que tratará de reducir la pobreza en el país y la inseguridad que golpea a los guatemaltecos.

“Le voy a insistir en que se preocupe por los más pobres y los más necesitados, que en buena parte le dieron la victoria”. dijo Quezada.